GESTION EMPRESARIAL


PLAN DE NEGOCIOS 
  ¿Qué es un Plan de Negocios?
El plan de negocios es un documento esencial para un empresario, grandes compañías y para una pequeña y mediana empresa. Es además una herramienta de trabajo, ya que por medio de su preparación se hace una evaluación de que tan factible es la idea de negocio.
  ¿Para que sirve un Plan de Negocios?
El plan de negocios es pues un documentos único en donde se muestran todos los aspectos de un proyecto, con el fin de: - Que los superiores de una empresa los aprueben. - Para convencer un inversionista de que puede con toda tranquilidad, invertir en nuestro negocio. - Para en caso de pedir un préstamo, respaldado con la efectividad del negocio mostrado en el Plan. - Para presentar un oferta de compraventa. - Para conseguir una licencia o una franquicia de una compañía nacional o extranjera. - Para despertar el interés de invertir en el negocio por un socio potencial. - El plan de negocio sirve también para revaluar su negocio, buscar alternativas, poner en práctica acciones y así reorientarlo.
  Procedimiento 
1 Estructura del órgano de administración.
  -Redactar los Estatutos de la sociedad.
  -Estructurar el funcionamiento del órgano administrador.
  -Adjudicar las funciones de los órganos societarios.
 2 Área jurídico-mercantil.
  -Tramitación administrativa y formalidades de constitución.
  -Tramitación mercantil.
  -Tramitación fiscal.
 3 Área económica.
  -Análisis y evaluación del entorno económico.
  -Análisis del objeto de la actividad.
  -Análisis de la competencia o sectorial.
 4 Área de marketing.
   -Análisis y segmentación de mercado de la oferta.
   -Análisis y segmentación de la demanda.
   -Política de precios.
   -Planificar y presupuestar los sistemas y medios de promoción.
   -Planificar y presupuestar los sistemas y medios de distribución.
 5 Área de ventas.
   -Estimación de ventas.
   -Sistemas de ventas.
   -Política de ventas y de cobro.
   -Presupuestación de los medios de ventas.
 6 Área de recursos humanos.
   -Diseño y clasificación del personal.
   -Diseño de sistemas de evaluación para la contratación laboral.
   -Adjudicación y coordinación de puestos. -Sistemas de formación cualitativa del personal.
   -Política y sistemas de retribución.
 7 Área contable-financiera.
   -Estructuración o composición del capital social.
   -Calcular el coste medio del capital social (propio y ajeno).
   -Dotación y repartición de los desembolsos exigibles por la actividad.
   -Calcular los flujos de caja (cobros y pagos).
   -Actualizar los flujos de caja.
   -Valoración de la inversión.
   -Evaluaciacion del proyecto.
                               

.






En el siguiente enlace dejare la dirección de otro blog en el que solo hablare de lo que es gestión empresarial y mi plan de negocio:
http://trabajosinnovadores2015.blogspot.com/

paginas de interes :
https://www.youtube.com/watch?v=QJyNPZSvatg
https://www.youtube.com/watch?v=HPU7e5SY10I


















No hay comentarios:

Publicar un comentario